NUESTROS ALUMNOS CAMPEONES DE LA COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2017

¡¡CAMPEONES DE LA COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2017!!  

La historia tiene un sitio guardado para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el equipo asturiano se ha hecho con la Copa Princesa de Asturias 2017 en un partido de alta tensión reservado para los grandes. En frente el San Pablo Inmobiliaria Burgos no puso las cosas nada fáciles y es que a pesar de no realizar una buena primera parte, llegaron a ponerse por delante en los minutos decisivos. Pumarín entraba en ebullición cuando la bocina daba como campeón al OCB.

 

¿QUÉ ES LA COPA PRINCESA DE ASTURIAS?

Es la anterior denominada COPA PRINCIPE DE ASTURIAS

La Copa del Príncipe de Asturias es una competición española de clubes de baloncesto, organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Sucesora del Trofeo ACEB (Copa de la Asociación), que celebró su primera edición en la temporada 1984-1985, denominándose en su segunda edición Trofeo ACEB-Copa Príncipe, cuando la FEB asumió la pérdida de la organización de la Copa del Rey, cambiando el formato de la competición en la temporada 1986/87 naciendo la Copa Príncipe propiamente dicha que había pasado a ser responsabilidad de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) un par de años antes. La FEB, que también había dejado de organizar la Liga, creó la Copa del Príncipe para mantenerse como responsable de una competición de élite.

La competición tuvo prestigio en sus primeras ediciones, entre las temporadas 1986/87 y 1990/91, cuando participaron los equipos de la ACB. Fue conquistada tres veces por el Joventut de Badalona, una por el Estudiantes, otra por el Baskonia y otra por el F.C. Barcelona.

Diversos problemas provocaron que se dejase de celebrar durante cinco años.

La Copa del Príncipe volvió a disputarse a partir de la temporada 1996-1997. Desde entonces, se celebra anualmente con la participación de los equipos de la LEB.

En la última edición, disputada en la ciudad de Oviedo el 27 de enero de 2017, resultó campeón el Oviedo Club Baloncesto con un resultado de 80-77 ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

NADA MAS Y NADA MENOS…………

NUESTRA MÁS SICERA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO Y A NUESTROS JUGADORES Y ALUMNOS.

 

 

Comentarios