Un San Jorge diferente

El día de San Jorge – día Internacional del Libro.

Este año celebramos este día de una forma diferente. Nos gustaría celebrarlo con vosotros, pero estamos seguros que aún así,  lo celebraremos todos juntos aplaudiendo más fuerte aún si cabe, desde nuestras casas, a las verdaderas señoras y caballeros que luchan contra Dragones para protegernos en los hospitales, en los servicios de seguridad, limpieza, alimentación, y tantos otros sectores, y como no, permítannos la licencia de no dejar de lado a todos esos PROFES que se pelean día a día con las nuevas tecnologías para llegar a todo su alumnado. #QuedateEnCasa

Qué celebramos:

Conmemoramos la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril de 303. Además, es el santo patrón de países como Etiopía, Georgia, Inglaterra, Rusia, Polonia, Chequia, Lituania o Portugal, y de ciudades como Tombuctú (Mali)En España lo es de las comunidades autónomas Aragón, Castilla y León y Cataluña, así como de las poblaciones de Alcoy (Alicante), Cáceres, Golosalvo, Madrigueras (estas dos últimas en la provincia de Albacete), Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya).

También es el patrón universal de los Scouts, inspirado en que este santo era el patrón de la Caballería en Inglaterra.

El día 23 de abril fue elegido por la UNESCO como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare El Inca, Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Pero como lo tenemos que celebrar desde casa hemos creído que quizás os gusten estos links para hacer unos RECORTABLE DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN.

 

 

¡ FELIZ SAN JORGE !

 

Comentarios